Saturday, March 29, 2008

Atencion Smalltalkers en Argentina

Buenas. Aprendi Smalltalk en 1996 estudiando matematica en la UBA. A pesar de que me fui en el 2000, recuerdo bien de donde sali y tambien soy conciente de la situacion en la que se vive por esos lados.

Algo que me pasa con los libros que escribi es que, a pesar de que siento que estan en un precio razonable para un mercado que se mueve en monedas como el dolar o el euro, se muy bien lo que es comprar libros alla. Incluso durante la convertibilidad, me acuerdo que los libros de Knuth por ejemplo estaban bien salados. Otro que me costo carisimo (incluso en dolares) fue uno de compresion de texto.

La realidad es que los salarios alla, particularmente los de quienes estudian, no tienen el poder adquisitivo que (aun) hay en otros paises. Siendo que me forme alla, me parece mal que entre el precio de los libros en monedas fuertes mas el shipping, resulta que mis libros salen una pequeña fortuna en pesos.

Por lo tanto, estoy planeando hacer algo al respecto. De hecho, aparentemente existe un proceso por el cual los libros pueden aparecer alla con un descuento significativo. Esto es en parte gracias a eliminar toda clase de intermediarios poniendo mas tiempo de mi parte, y en parte por decision propia acerca de mi bolsillo.

El mecanismo esta en etapa de debugging, asi que aun hay que ver que sucede. Si todo funciona bien, en aproximadamente un mes podria estar disponible en general.

Por supuesto la definicion de barato no esta exenta de contradicciones o apreciaciones subjetivas, asi que quiza para algunos el precio final siga siendo demasiado. Sin embargo, creo que la reduccion del costo es suficiente como para que los libros sean accesibles.

Continuara...

2 comments:

tenuki said...

Andrés, it's GREAT.

Obviously, you can count with me for anything (if there's something) that you must do here to accomplish that initiative.

Andres said...

Tenuki,

Thank you :)... if all goes as planned, then there should be minimal intervention by me and others as well. It's one of the things I wanted for this to happen. I really have a lot to do and I'd rather skip administrivia when possible.

Andres.